FORTALECEN RELACIONES BILATERALES

En visita protocolar

Foto: Andina

La canciller Ana Gervasi sostuvo una reunión con el ex canciller del Japón (2019-2021), Toshimitsu Motegi, actualmente diputado y secretario general del partido gobernante (PLD), quien realizó una visita de trabajo en el marco del 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón. Durante la cita sostenida en Palacio de Torre Tagle, se trataron temas de alto interés bilateral, como la presidencia APEC Perú 2024 que se recibirá de Estados Unidos en noviembre próximo.
Asimismo, abordaron el proceso de adhesión del Perú a la OCDE y el potenciamiento de la relación bilateral entre ambas naciones, en el marco de la “Asociación Estratégica”, en vigor desde 2016, especialmente en lo referido al incremento de inversiones japonesas, el aprovechamiento de los acuerdos comerciales y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
En la reunión la canciller Gervasi hizo énfasis en las actividades conmemorativas que se desarrollan por la fecha protocolar, entre las que destaca la llegada del BAP Unión en el puerto de Tokio. Así como la visita de los buques “Kashima” y “Hatakaze” que arribaron al Callao, integrando la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza de Autodefensa.
También la ministra de Relaciones Exteriores se refirió a la importante contribución que aporta a la relación bilateral la comunidad nikkei, así como la comunidad japonesa residente y la comunidad peruana residente en el Japón.
La visita del señor Motegi es una muestra de la sólida y fructífera relación bilateral existente, así como de la importancia que Japón le atribuye al Perú dentro de América Latina.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …