HEREDERO DEL TRONO DEL CRISANTEMO

Sucesor oficial de Naruhito

En ceremonia protocolar y restringida por razones obvias, Fumihito Akishino (54), hermano menor del emperador Naruhito Shinno, fue proclamado como el primer heredero al trono de Japón; tras abdicar Akihito, en 2009, y asumir el trono Naruhito (tiene solo una hija, Aiko, prohibida de reinar), Fumihito se convirtió en el primero en la línea sucesoria.
El heredero, casado con la princesa Kiko y padres de tres hijos (las princesas Mako y Kako y el príncipe Hisahito), es doctorado en Ciencias y Doctor Honoris Causa en seis universidades foráneas y presidente honorario de la World Wide for Nature (WWF) de Japón. En el tradicional ritual, el príncipe vistió túnica naranja y estuvo acompañado de su consorte Kiko; Hisahito, en el acto, se convirtió en el segundo en la línea hereditaria.
Cabe recordar que al discutirse, tiempo atrás, la línea de sucesión, un gran número de japoneses estaba de acuerdo con un cambio en la ley a fin que Kiko pudiera asumir el trono del Crisantemo en calidad de emperatriz, pero finalmente ello no ocurrió.

Mira también

FESTIVAL DE AÑO NUEVO 2021

Con gran concierto El concierto de Año Nuevo 2021 “The Sounds of Taiwan” se realizó …