Develación de placa fotográfica
Foto: Perú Shimpo
La señora Mía Arakaki mereció el reconocimiento de la Asociación Okinawense del Perú (AOP), en mérito a su destacada trayectoria y firme compromiso con el fortalecimiento de la institución y de la comunidad uchinanchu.
El presidente de la entidad, Ángel Shirota, y su cuerpo directivo invitaron a la señora Arakaki a develar su retrato en la galería de ex presidentes; resaltando que la señora Arakaki inspira y seguirá inspirando a nuevas generaciones, promoviendo los valores de solidaridad, compromiso y trabajo comunitario que caracterizan a la comunidad uchinanchu.
Asimismo, la AOP, en la misma ceremonia, expresó reconocimiento oficial a JICA, luego que ésta agencia fuera distinguida por el Ministerio de Cultura por sus proyectos de cooperación e intercambio de conocimientos.
Revista Oriental Integrando las Comunidades Asiáticas del Perú y América