IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN

Mensaje de la presidente de Taiwán

Foto: ABC Mundial

Desde el despacho del Yuan ejecutivo, la presidente Tsai Ing-wen renovó los votos de su mandato con el firme compromiso de impulsar la economía, reforzar el bienestar y salvaguardar la seguridad, frente a la incertidumbre generada en diversos espacios por la inestabilidad del mundo.
Al respecto, citó un aumento en el gasto del Gobierno para reducir las cargas financieras de los ciudadanos a medida que aumentan los costos de alimentos, ropa, vivienda y transporte. El Gobierno también está promoviendo mejoras y transformaciones industriales para asegurar la competitividad de Taiwán y así garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Destacó la necesidad de expandir proyectos de infraestructura agrícola y completarlos antes de lo previsto para estimular la demanda interna y la inversión a través de la construcción pública, y para ayudar a abordar el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos, indicó. La mandataria citó los planes de expansión del Programa de Pago Ambiental Verde, así como del seguro agrícola y la cobertura de lesiones ocupacionales para aumentar la cobertura y los pagos de los agricultores.
Aparte de estos programas para responder a las perspectivas económicas de 2023, la Oficina Presidencial y el Yuan Ejecutivo realizarán conjuntamente una revisión de las seis industrias estratégicas centrales y realizarán consultas con empresas del sector privado, así como con asociaciones industriales y comerciales, indicó Tsai. El Gobierno agradece las sugerencias y estrategias impulsadas por la industria para consolidar aún más la posición clave de Taiwán en las cadenas de suministro globales, agregó.
Las seis industrias estratégicas centrales son parte del plan de industrias innovadoras 5+2 del Gobierno. Lanzado en 2016, estas fomentan el desarrollo de los sectores de biotecnología y farmacéutica, energía verde, defensa nacional, maquinaria inteligente e internet de las cosas, así como la economía circular y un nuevo paradigma para el desarrollo agrícola.

蔡英文新年講話
蔡英文新年講話
蔡英文在行政院辦公室重申了她在任期內的誓言,面對動盪的世界在各個領域產生的不確定性,她堅定地承諾要促進經濟,加強福利和保障安全。
在這方面,他列舉了在衣食住行成本上升的情況下,增加政府開支以減輕公民的經濟負擔。政府也在推動產業升級和轉型,以確保臺灣的競爭力,從而保證公民的生活品質。
她強調需要擴大農業基礎設施專案並提前完成,以通過公共建設刺激國內需求和投資,並幫助解決極端天氣事件的影響,她說。她列舉了擴大綠色環境支付計畫以及農業保險和工傷保險的計畫,以增加對農民的保障和賠付。
蔡英文說,除了這些應對2023年經濟前景的方案外,總統府和行政院將聯合對六大核心戰略產業進行審查,並與私營企業以及工業和貿易協會進行協商。她補充說,政府歡迎行業驅動的建議和戰略,以進一步鞏固臺灣在全球供應鏈中的關鍵地位。
這六個核心戰略產業是政府5+2創新產業計畫的一部分。它們於2016年推出,促進了生物技術和製藥業、綠色能源、國防、智慧機械和物聯網的發展,以及迴圈經濟和農業發展的新模式。

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …