Con apoyo del gobierno y del pueblo japonés
Fotos: UGEL Jauja
Con la ayuda financiera del pueblo japonés de US$ 87 308.00, la ONG ODEINS se encargo de la construcción de 3 aulas de nivel primaria en la Institución Educativa N°30561 ubicada en el distrito de Huertas, provincia de Jauja, región de Junín; obra que beneficia a escolares de familias de escasos recursos económicos y permiten implementar ambientes propicios para la formación académica.
La consejera de la embajada del Japón, Kayoko Furukawa, dijo: “Este proyecto no significa solamente la entrega de una infraestructura, sino también que es una inversión para el futuro. La educación primaria es la base del desarrollo de la sociedad, y también de nuestra vida”.
También, destacó que “cabe mencionar que desde el año 2002, el Programa APC y la ONG ODEINS han realizado 19 proyectos en total, siendo 14 proyectos en Junín”. El Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) del Japón se inició en el Perú en 1989, y viene a lo largo del tiempo apoyando la ejecución de más de 430 proyectos por un monto superior a los US$ 31 millones.
Esta modalidad de la cooperación japonesa se caracteriza por beneficiar a las comunidades alejadas y de menores recursos, y por atender las necesidades básicas de la manera más práctica y rápida, fomentando la participación comunitaria, con el fin de mejorar las condiciones de vida.
Revista Oriental Integrando las Comunidades Asiáticas del Perú y América
