INCENTIVOS POR LA NATALIDAD

Incluyen subsidios

Foto: Xinhua

Varios lugares en China, como Hangzhou, provincia de Zhejiang, han implementado o intensificado incentivos financieros, incluido un subsidio único, para las familias con un tercer hijo. El Zhejiang Daily informó que nuevos datos evidencian que las parejas locales tienen pocas intenciones de tener más hijos, Hangzhou planea entregar un subsidio único de 20 000 yuanes (2 902 dólares) a las parejas que procreen un tercero y un subsidio de 5 000 yuanes a aquellos con un segundo crío.
La población permanente de dicha capital alcanzó los 12,37 millones a finales de 2022. La proporción de segundos hijos entre los recién nacidos alcanzó un máximo de 52,11 por ciento en 2017, y disminuyó a un 35,94 por ciento interanual en 2022. La Comisión de Salud de Hangzhou tiene como objetivo aumentar la disposición de las parejas al parto, reduciendo su presión económica para promover el desarrollo equilibrado y a largo plazo de la población.
Wenzhou, anteriormente la ciudad más poblada de Zhejiang, está solicitando la opinión pública sobre los subsidios a los niños. La ciudad planea ofrecer un subsidio único de 3 000 yuanes por un tercer hijo, 2 000 yuanes por el segundo y 1 000 yuanes por el primero. Desde principios de este año hay muchas localidades que han implementado incentivos económicos para impulsar las tasas de crecimiento de la población.
Shenyang, provincia de Liaoning, ofrecerá subsidios de 500 yuanes por mes a las familias con un tercer hijo hasta que el niño cumpla 3 años, como parte de un plan para optimizar la estructura de la población y mejorar la calidad de la población para el 2025. Otras como Chengdu y Jinan también lanzaron políticas de apoyo para el segundo y tercer hijo.
“El efecto de los incentivos económicos aún depende de la voluntad de las parejas de tener hijos”, destacó Song Jian, demógrafo del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Universidad Renmin de China. “El impacto de los incentivos se decide por si coinciden con las demandas prácticas de las parejas”, manifestó.
Song enfatizó que, para aliviar las cargas de las familias con múltiples hijos, habrán otras políticas y servicios como mejorar los servicios de guardería y los subsidios de vivienda. La Oficina Nacional de Estadísticas alertó que en 2022 la población de la parte continental de China cayó por primera vez en 61 años, disminuyendo interanual en 850,000 individuos hasta los 1.411,8 millones de personas.
Du Qiongfang/Diario del Pueblo

 

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …