KOICA DONA AMBULANCIA FLUVIAL

Apoyo a poblaciones ribereñas

Foto: Embajada de Corea en Lima

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) donó la primera ambulancia fluvial “Amistad Perú-Corea” al Gobierno Regional (Gore) de Loreto como parte del proyecto de asistencia de emergencia para la respuesta al Covid-19, en la amazonia peruana.
La ceremonia de donación se realizó en la ciudad de Iquitos, y contó con la participación del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa; el embajador de la República de Corea, Jo Yung-joon; el subdirector de Koica, Lee Saang-keub; el representante de APCI, Jhonny Rengifo; y, el director regional de la Diresa-Loreto, Chaner Zumaeta.
El diplomático Jo Yung-joon, se refirió al vinculo entre Corea y Perú desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1963, destacando la importante relación comercial y de amistad. Adicionalmente, reiteró su compromiso de seguir contribuyendo, desde la embajada, al fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
Durante la ceremonia, se recordó que la contribución de Corea con la región Loreto tiene una larga data. En el año 1995, apoyo la construcción e implementación del Centro de Salud “San Juan” en Iquitos y desde entonces ha seguido brindando apoyo a la región a través de diversos mecanismos de cooperación, como el envío de médicos expertos de Corea.
Por su parte, el GORE Elisban Ochoa mencionó que Koica y el Gobierno de Corea han apoyado de manera significativa a Loreto para enfrentar grandes dificultades en el sector salud y educación. A su vez, destacó que esta cooperación trasmite una importante enseñanza sobre el sentido de la solidaridad, amor y compromiso de servicio.
El subdirector de Koica brindó alcances sobre el proyecto de digitalización del SIS y telemedicina que será implementado por la agencia y que tendrá como centro médico piloto al centro de salud San Juan en Iquitos, para la gestión modernizada del SIS y los servicios de telemedicina.
También se refirió al proyecto de reducción de enfermedades infecciosas tropicales que ejecuta World Vision en alianza con Koica, con énfasis en dengue y malaria, así como en la promoción básica de la salud.
Por último, se informó que la ambulancia fluvial “Amistad Perú-Corea”, funcionará en el centro de salud San Lorenzo, siendo la primera parte del proyecto de asistencia de emergencia para la respuesta al Covid-19, en la amazonia, apoyada por el Gobierno de Corea.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …