LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

La China de hoy es un país en el que los sueños se hacen realidad, dijo el presidente chino, Xi Jinping, haciendo mención a los logros que el país ha obtenido en 2022 en su mensaje de felicitación con motivo del recibimiento del año nuevo.
Los logros que Xi citó incluyen el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing, el lanzamiento de las naves espaciales Shenzhou-13, Shenzhou-14 y Shenzhou-15, el lanzamiento del tercer portaaviones chino Fujian y la entrega del primer avión de pasajeros de gran tamaño C919.
“Nuestro país ha seguido manteniendo el estatus como segunda economía del mundo, y ha asistido a un desarrollo económico estable. Se espera que este año el PIB del país supere los 120 billones de yuanes. Frente a la crisis alimentaria global, la producción de cereales del país ha obtenido buenas cosechas durante 19 años consecutivos, teniendo asegurada la alimentación”.
En todo están cristalizados el trabajo y los esfuerzos laboriosos de innumerables personas. Las chispas, cuando se reúnan, harán la antorcha. ¡Ésta es la fuerza China! La China está repleta de vitalidad. Han tenido un pujante desarrollo las diversas zonas piloto de libre comercio y el Puerto de Libre Comercio de Hainan. Las áreas litorales son bien activas en innovaciones, y las regiones del Centro y el Oeste están dando pasos acelerados en su desarrollo.
La China de hoy es una que mantiene su carácter nacional. A lo largo del año, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, sequías e incendios forestales y algunos accidentes de seguridad nos han preocupado y dolido mucho. Y nos han dejado profundamente conmovidos las escenas del sacrificio de vidas propias por los intereses generales y de la solidaridad entre la gente ante adversidades. Estos hechos heroicos quedarán para siempre grabados en nuestros corazones. En cada ocasión de despedir el año saliente y abrazar el entrante, siempre recordamos el gran carácter de resiliencia e integridad que la nación china ha realzado y continuado durante miles de años, lo que nos da aún mayor confianza en nuestro avance hacia adelante, puntualizó Xi.
La China de hoy es una estrechamente vinculada con el mundo. Durante este año, he atendido en Beijing a muchos nuevos y viejos amigos, y también he viajado al extranjero para exponer las propuestas chinas al mundo. La situación cambiante nunca vista en una centuria está evolucionando con mayor celeridad, y el mundo de hoy aún no es del todo tranquilo. Siempre atesoramos la paz y el desarrollo, apreciamos a los amigos y socios, y nos ponemos resueltamente del lado correcto de la historia y el progreso de la civilización humana, en un esfuerzo por aportar la sabiduría y las propuestas chinas a favor de la causa de la paz y el desarrollo de la humanidad.
¡Que nuestra patria disfrute de la prosperidad y nuestro pueblo viva en armonía! ¡Que el mundo entero sea pacífico, bello, feliz y tranquilo! ¡Les deseo a todos un feliz Año Nuevo y que todos sus sueños se hagan realidad!, concluyó.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …