MAYOR PUENTE EN ARCO DE LUZ

Autopista entre el habitat natural

Foto: Spanish People

Construir un puente en áreas de altas montañas y grandes ríos significa un gran proyecto que necesita de una sabiduría avanzada y sudor diligente, tanto por parte de los diseñadores como de los constructores. Ese es el caso de la autopista Dejiang-Yuqing, en la provincia de Guizhou, con una inversión de CCCC First Highway Engineering Group Co de 14 900 millones de yuanes (2 200 millones de dólares), a través de una asociación público-privada que construye una ruta de 104,2 kilómetros.
La autopista Dejiang-Yuqing forma parte de un proyecto de demostración del Ministerio de Transporte de China. El proyecto clave de la autopista es el puente Wujiang, ubicado en Tongren. Tiene una longitud total de 1834 metros y 504 metros pasan sobre el agua. Debido a la ubicación montañosa, el gran tramo y el pequeño sitio de construcción, este puente, hecho de tubos de acero rellenos de concreto, es muy difícil de construir.
Ha sido definido como una brillante hazaña de ingeniería. Para su éxito ha tenido que utilizar técnicas pioneras. De hecho, será el puente en arco de luz más grande de su tipo en el mundo.
(Yang Jun-Wang Yin/Diario del Pueblo).

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …