MAYOR TÚNEL SUBMARINO

Incluye tecnología LED

Foto: Twitter.com

Conocido como el pasaje más largo bajo un lago jamás construido en China, el túnel de 10,79 kilómetros es una carretera de dos vías y seis carriles con una velocidad diseñada para vehículos motorizados de hasta 100 kilómetros por hora. El megaproyecto de infraestructura vial costó alrededor de cinco mil millones de renminbi (784,72 millones de dólares) y cuatro años en construirse.
El túnel reduce el tiempo de viaje entre Mashan y Nanquan, subdistritos junto al lago de la ciudad de Wuxi en la provincia sureña de Jiangsu, a la mitad en comparación con el viaje actual, y hará que sea más conveniente viajar desde el área urbana de Wuxi a Yixing, una ciudad a nivel de condado administrada por Wuxi.
Tres correas de paisaje variables LED se han dispuesto alternativamente sobre todo el túnel para emular un cielo estrellado y reducir la fatiga entre los conductores. El túnel se considera el proyecto de nodo más crítico de la autopista Sur Suzhou-Wuxi-Changzhou, la segunda entre Shanghai y Nanjing, construída por Third Harbor Engineering y China Tiesiju Civil Engineering Group.
La sección Changzhou-Wuxi de la autopista Sur Suzhou-Wuxi-Changzhou comienza desde el centro Qianhuang en el distrito Wujin, Changzhou, pasa por Mashan en Wuxi y el lago Meiliang de Taihu, para finalmente llega al centro de Nanquan para conectarse con la autopista Taihu. La sección Changzhou-Wuxi mide 43,9 km de longitud, de los cuales 22,43 km se encuentran en Wuxi.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …