MILLONARIA INVERSIÓN DIGITAL

Camino hacia el futuro

Minera Las Bambas señaló que, desde el 2014 hasta el 2025, habrá logrado invertir US$90 millones en transformación digital. Según dijo la minera china mediante sus redes sociales, “la visión digital de Las Bambas nos abre un camino sin retorno hacia el futuro” Y es que, explicaron que desean integrar personas, tecnología y procesos para agregar valor a su operación, además de asegurar la sostenibilidad; al tiempo que contribuyen al progreso y reactivación del Perú.
Vale recordar que MMG Limited presentó sus resultados operativos para el año 2020 y sus perspectivas para el presente año, refiriendo que el 2020 representó originalmente un año de transición para Las Bambas, con el objetivo de continuar aumentando volúmenes de minería para abrir cartas operativas adicionales, al finalizar su tercer molino de bolas y desarrollar el tajo Chalcobamba.
Justamente, en ese último punto, detalló que, dado los impactos significativos del Covid-19 en todo el Perú, dichos planes se afectaron negativamente, lo que implica que muchas de las actividades de transición ahora concluirán este 2021, con un retorno a mayores volúmenes de producción en las posteriores años. Así, en el caso de los permisos formales para empezar con labores en el tajo Chalcobamba, MMG espera recibirlos en el primer trimestre 2021, con la expectativa de comenzar un desarrollo significativo del tajo durante la primera mitad de 2021, seguido de la extracción del primer mineral poco después.
“Como reflejo de los factores anteriores, se espera que la producción anual para 2021 en Las Bambas esté entre 310 mil y 330 mil toneladas de cobre en concentrados, beneficiándose del desarrollo de Chalcobamba la inversión en la flota minera y el tercer molino de bolas, se espera que la producción aumente a un promedio de 400 mil toneladas durante los siguientes cuatro años.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …