MORIKAWA Y SUS MASCARILLAS

Protección ante Covid-19

“Al saber que Wuhan se estaba infectando con el coronavirus, me contacté con diversas universidades y laboratorios, y me comenzaron a mandar información sobre la enfermedad para hacer diversos estudios. Habían varios proyectos para buscar una manera efectiva de protegerse”,

dice el nikkei docotorado en Ingeniería Ambiental Marino Morikawa, especializado en biotecnología y nanotecnología en Japón, en entrevista concedida al diario El Comercio.
Al lado de colegas surcoreanos, combinando ciencia y tecnología, colaboró con diseño, entre otros puntos, de la mascarilla para enfrentar el coronaviru. El resultado: un producto bautizado Eco Silver Plus, capaz de eliminar el 99% de bacterias y virus, modelo con cinco capas de protección, de tejidos finos de plata pura y materiales resistentes (ATV UV+) que se utilizan en ropa deportiva debido a un polímero que absorbe y elimina el comportamiento bacterial y virus, así como los males olores.
Morikawa detalló que la Eco Silver Plus ha pasado por varios análisis y pruebas para comprobar su efectividad: El Korea Testing & Research Institute (Katri, siglas en inglés), instituto que realiza pruebas integradas, de certificación y consultoría técnica para todos los campos de la industria; asimismo, se han realizado diversos análisis microbiológicos en la Sociedad General de Vigilancian (Sgs) y la aprobación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, conocido como la FDA (Food and Drug Administration; estando a la expectativa de la última certificación de la Conformidad Europea (CE).
El producto equivale a siete cajas de mascarillas quirúrgicas y a tres del tipo N95, y se puede usar mínimo 4 meses y máximo un año: “Lo bueno es que es lavable, solo se usa agua y jabón. No se utilizan detergentes o lejía, ni se mete a la lavadora”, agrega.
El costo del Eco Silver Plus, que se vende desde los primeros días de junio en el mercado nacional es de S/.120 y se puede encontrar toda la información pertinente en la página oficial de Facebook.
INFORMACIÓN
Eco Silver Plus se puede encontrar en su página oficial de Facebook o al correo: ventas@ecosilverplus.com
En las próximas semanas, se prevé que la que el producto llegue a Chile, Argentina, Brasil, México e Italia.
El científico nikkei Marino Morikawa donó 400 mascarillas a la comunidad Shipiba de Cantagallo en el Rímac, creadas por él y un grupo de científicos de Corea del Sur; llamadas Eco Silver Plus, evitan hasta del 99% de los virus y bacterias, ya que cuentan cinco capas de protección

Mira también

AUMENTA EXPORTACIÓN DE BICICLETAS

Originada por pandemia La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda …