MUJERES DESTACADAS EN EL MUNDO

Tsai entre las 24 nominadas

La presidenta Tsai Ing-wen. (Foto cortesía de la Presidencia)

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, fue incluida entre 24 mujeres extraordinarias de diferentes partes del mundo, inspiradoras de cambios en sus comunidades y áreas de especialización, que el periódico tailandés Bangkok Post seleccionó como Mujeres del Año, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El diario elogió la rápida respuesta de la Administración de Tsai tras el brote de Covid-19 a principios de 2020, citando su liderazgo para contener el brote de coronavirus en Taiwán. La publicación también puso de relieve la promoción de la igualdad de género por parte de la Administración de Tsai.
“Bajo el liderazgo de Tsai, Taiwán logró registrar más de 200 días sin un caso local de Covid-19”, señala el artículo titulado “El liderazgo de Tsai deja su huella en Taiwán”. El periódico atribuyó el éxito en la contención a la puesta en marcha por parte del Gobierno taiwanés de “uno de los protocolos de respuesta a una pandemia más eficaces del mundo”. Por otro lado, Tsai también es popular entre los jóvenes por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2019, lo que convierte a Taiwán en el primera región de Asia en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, señaló el diario tailandés.
“Mucha gente también ve la presidencia de Tsai como una señal en la mejora de la condición de la mujer en Taiwán”, indica la publicación. El portavoz de la Oficina Presidencial, Xavier Chang, declaró que la inclusión de Tsai entre las 24 mujeres extraordinarias del mundo seleccionadas por el citado diario tailandés, representa un logro.
La presidenta agradeció a todos en Taiwán por los esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia de Covid-19, añadiendo que su inclusión en esta lista demuestra nuevamente que Taiwán ha sido reconocido por el mundo, según Chang.

Mira también

EDIFICIO JARDIN

Aunque virtualmente desocupado Foto: Andina /AFP Los edificios “vegetalizados” de una residencia en Chengdu, provincia …