NIKKEIS EN SELECCIÓN DE BÉISBOL

Compitiendo por cupo de Juegos Panamericanos

Foto. Agencia Andina

Quedó conformada la selección peruana de béisbol absoluta para disputar el Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputará, desde el 16 al 21 de junio, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). La Federación Deportiva Peruana de Béisbol dio a conocer la lista de los 24 jugadores que integrarán el combinado patrio que buscará su cupo al certamen, que se desarrollará en la capital chilena.
En el torneo clasificatorio que se llevará a cabo en el diamante del Estadio Nacional de Ezeiza, también estarán selecciones de Aruba, Canadá, Honduras, Panamá y la anfitriona, Argentina. El ganador del Clasificatorio tendrá el cupo directo a Santiago 2023, mientras que otro boleto será para la escuadra mejor ubicada en el ranking de América según la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
En total, en Santiago 2023 participarán ocho países. Ya están clasificados Chile, por ser sede; Colombia, por ser el ganador de los Juegos Panamericanos Junior 2021; y Brasil, como campeón Sudamericano del año pasado. Otros tres lugares que faltan serán para las selecciones que conformen el podio en los Juegos Centroamericanos.
En la lista de convocados, figuran varios descendientes de japoneses: el receptor Susumu Yoza; los lanzadores Ken Ishihara y Alex Takano; los jugadores de Cuadro Jin Ishihara, Liam Arakaki y Bruno Takenaka; los jardineros Giancarlo Kanashiro y Alonso Tenya, más el tusan Daniel Liu. Recordemos que en la década del ’40 formaban parte del titularato de la selección peruana el patriarca Gerardo Maruy y el constituyente (1979) Manuel Kawashita Nagano.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …