NIÑO CON HABILIDADES ESPECIALES GANA CONCURSO DE ARTE

En Francia

A inicios de octubre, Hsiao Chen-yang, un niño taiwanés que sufre retraso en el desarrollo, ganó un premio en una competencia de fanzines para niños en Francia gracias a un cómic hecho por él mismo, lo cual muestra el progreso alcanzado por esta criatura de 9 años a pesar de tener capacidades diferentes.
El pequeño Chen-yang se hizo con el Gran Premio del festival de cómics Formula Bula, en la categoría de mejor fanzine, gracias a My Old Transportation Time (Mi antiguo tiempo de transporte), un cómic que muestra vehículos de transporte público y varios edificios históricos de Taiwán. “Esto es un gran logro porque fue diagnosticado con retraso en el desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras a los 3 años, y no podía sostener ni controlar un lápiz antes de los 5 años”, señaló emocionado su padre, Hsiao Yu-chi; agregando que “Chen-yang necesitaba terapia del lenguaje y solía sentirse frustrado al ver un papel de dibujo porque no podía hacer nada con él”.
Poco a poco, el niño desarrolló su propio estilo sin recibir instrucciones específicas y ahora puede dibujar a una velocidad sorprendente.
Su padre, un escritor de viajes, ayudó al pequeño a publicar su primer libro ilustrado a la edad de 8 años. “Aunque las habilidades pictóricas de Chen-yang no son sofisticadas, él dibuja con todo su corazón. Solo queremos alentarlo a perseguir lo que realmente ama”, escribió el padre en dicho libro ilustrado.
Muchos concursos de arte en Taiwán se centran en los detalles y las habilidades, por eso es difícil que las obras de Chen-yang destaquen, así que probamos suerte en el extranjero, y ahí está el resultado, indicó el padre.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …