NIPÓN PRIMER VISTANTE

Tras la coronavirus en Machu Picchu

El turista japonés Jessi Takayama (26), se convirtió en el primer extranjero en visitar la ciudadela incaica Machu Picchu, tras levantarse la cuarentena por la pandemia de la Covid-19; el visitante logró ingresar a la reconocida maravilla mundial tras ocho meses de espera.
Takayama no perdió las esperanzas. Él llegó a Cusco a inicios de marzo y un día antes de su ingreso a la llaqta inca, las actividades turísticas fueron suspendidas en todo el país, desde entonces permaneció a la espera en Machu Picchu pueblo, convirtiéndose en el único turista en la zona.
Takayama pudo ingresar, por fin, el segundo fin de semana de octubre a la célebre construcción incaica, gracias al trámite realizado por las autoridades locales ante la Dirección de Cultura que autorizó la visita al joven, quien cumplió su sueño de conocer la ciudad de piedra.
Durante su visita, el japonés recorrió los pasadizos, edificaciones y hasta se tomó fotografías con los guardaparques. Takayama aún permanecerá en Machu Picchu pueblo, donde se aloja en una vivienda desde hace 8 meses y los vecinos cuentan que hizo muchos amigos por su buen talante y curiosidad.

Mira también

DIRECTIVA DE AELU

Instalan consejo directivo En la anual Asamblea General de Asociados de la AELU, por primera …