NISEIS CHALACOS DE ANIVERSARIO

Más de seis décadas de jovial espíritu

Fotos: AELU

El club Asociación Nisei Callao (ANC) conmemoró su 61° aniversario, en compañía de asociados, directivos y allegados. El acto se inició con el tradicional izamiento del emblema institucional de la AELU, contándose con la presencia de Sergio Tokumori, presidente de AELU; Andrés Miyashiro, presidente de APJ; Manuel Tsuneo Higa, presidente de APJ-Callao; Aida Aguirre, presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kuria; y representantes de las empresas Central Sport y Konbini; quienes en conjunto recibieron obsequios por parte del club chalaco.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el presidente del club ANC, Fernando Nori Higa, quien en un emotivo discurso recordó el nacimiento de la institución, en los amplios salones del Callao Nihonjin Gakko, hoy Colegio José Gálvez Egúsquiza, gracias a la iniciativa, entusiasmo y kimochi de un grupo de niseis porteños. “[…] un 24 de Marzo de 1961… de eso, ya 61 almanaques han transcurrido; y la ANC, mantiene aún su esencia y vigencia, en el tiempo y espacio”, expresó.
En su mensaje, Higa también destacó la figura insigne y ejemplar de Víctor Suguiyama, quien fue su primer presidente institucional. Y así, con el trabajo permanente de las diversas directivas a lo largo de estas seis décadas, ANC destaca por su presencia en actividades sociales, culturales (con la vigencia del Coro Polifónico), y deportivas (con la práctica del Atletismo, Béisbol, Bochas, Fútbol, Gateball, Softbol, Tenis de Mesa y Voley) tanto con representantes en damas como varones en las categorías menores, mayores y masters.

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …