NUEVE LUSTROS DE ACCIÓN

Fujinkai de la AOP

Foto: AOP

Con una misa de Acción de Gracias celebrada por el vicario de la comunidad japonesa, monseñor Octavio Casaverde, la Asociación Femenina Okinawense Fujinkai cumplió 45 años de ayuda integral, recordando a las fundadoras, en las personas de Matsuko Uehara y Haruko Miyagui, y el arribo de 36 copoblanos a bordo del barco Itsukushima Maru en noviembre de 1906.
La entidad, destacó que vela por el desarrollo y bienestar de la colectividad okinawense, difunden y revaloran la cultura ancestral e impulsan el intercambio para el entendimiento y mutuo conocimiento. En la ceremonia religiosa, las directivas vistieron el típico karyushi (camisa) y participaron en la entrega del pan y la uva así como las ofrendas típicas de su región, como awase mochi, sata andagi y el awamori (sake isleño).
Casi en paralelo hubo una reunión por el 45 aniversario del Centro Nikkei de Estudios Superiores (CNES) en la sede de la AOP, gremio que representa y apoya a los jóvenes universitarios nikkeis, con un show artístico, incluyendo karaoke, a los que se agregaron juegos lúdicos, adivinanzas y sorteos entre los asistentes.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …