OBJETIVO CERO EN EMISIONES

Camino a la cadena mundial de comercio

Foto: Oficina Presidencia de Taiwán

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, señaló que el gobierno se centrará en la investigación y el desarrollo en energía verde, redes inteligentes y equipos de almacenamiento de energía en su esfuerzo por reducir las emisiones de carbono. «La reducción de carbono a largo plazo se basa en nuevas tecnologías para producir más avances», precisó en un foro de sostenibilidad para conmemorar el Día de la Tierra.
«Las industrias de Taiwán están orientadas a la exportación. Necesitamos entrar en la cadena de suministro verde global», agregó. Taiwán, anotó el año pasado, tenía la intención de lograr emisiones netas cero para 2050 y el gobierno se comprometió a gastar NT $ 900 mil millones (US $ 30,7 mil millones) para 2030 con ese fin.
El Gabinete aprobó un proyecto de enmienda de la legislación climática que incluye el objetivo de cero emisiones netas para 2050 y la introducción de un esquema de fijación de precios del carbono. Tsai dijo que para 2050, la energía renovable debería representar más del 60% del suministro de energía, mientras que el hidrógeno debería representar alrededor del 10% y la generación de energía térmica con captura de carbono alrededor del 20%.
En comparación, en 2020, el carbón proporcionó el 45% de la electricidad de Taiwán, mientras que el gas natural licuado proporcionó alrededor del 36%, según muestran los datos del gobierno.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …