OMAMORI

Renovado amuleto en redes sociales

Foto: My Letle Ties

En Japón existe un amuleto protector y de buena suerte (Omamori), que regularmente se cargaba en la cartera, en el bolsillo o en carro; empero, con el tema de pandemia y la mayor conexión virtual el fabricante de gashapon (juguetes en cápsula) Tama Kyu, ha puesto en escena los omamoris en las redes sociales.
Con estos se puede navegar en las plataformas y se han transformados en principales medios de interacción. La colección cuenta con seis diseños que reproducen la forma original de los tradicionales que se ofrecen en los santuarios sintoístas y templos budistas, con la salvedad que sus diseños son modernos y explican el tipo de protección que ofrecen.
Así se tiene el Iinezo Kigan, para aumentar el número de likes y no se dejará de recibir notificaciones; Kusoripu yakuyoke, referido a respuestas irrelevantes o sacadas fuera de contexto; Burokku yakuyoke, es antibloqueo, ante ofensas; Enjo yayuyoke, frente a la discusión que se eleva de tono; Bazu nengan, para hacerse viral; y, Forowaazo kigan, aumenta el número de seguidores.

Mira también

CUATRO DÉCADAS INSTITUCIONALES

Primeros inmigrantes arribaron en 1907 Foto: Perú Kitanakagusuku Sonjinkai Perú Kitanakagusuku Sonjinkai celebró el 40 …