OPERACIÓN NO REEMBOLSABLE

Lucha contra la pandemia

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Mario López, y el embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, firmaron un acuerdo para implementar una acción de Cooperación Financiera no Reembolsable de Emergencia del Japón denominada “Programa de Desarrollo Económico y Social” en apoyo al combate contra la pandemia de la Covid-19, que permitirá la donación de bienes por un valor de 900 millones de yenes japoneses (US$ 8.3 millones) al Ministerio de Salud (MINSA).
El país insular entregará ambulancias, oxígeno y equipamiento sanitario para fortalecer el sistema de salud con miras a contribuir a la prevención de la propagación de la Covid-19 en el país y hacia el exterior. A raíz del mayor flujo de personas y comercio a nivel global, la propagación del coronavirus constituye una grave amenaza para las economías y sociedades del mundo, tarea que la comunidad internacional debe atender conjuntamente y en la que el Japón desea mantener una posición de liderazgo.
En el contexto de la actual pandemia, el Perú ha apoyado el traslado de ciudadanos japoneses a retornar a su país. El excelente estado de las relaciones bilaterales responde a que ambos países comparten valores tan relevantes como la promoción del libre comercio y el multilateralismo.

Mira también

CINCO VEHÍCULOS DE EMERGENCIA

Donación de bomberos a colegas  La Asociación de Bomberos del Japón entregó en donación cinco …