PERÚ EN INCHEON

Promoviendo al Perú

La embajada del Perú en la República de Corea realizó el primero de los eventos de promoción cultural y turística que tienen lugar en la biblioteca “Travel Humanities Library Dream On The Road”, en la ciudad de Incheon. En esta ocasión, se trató una exposición sobre los atractivos culturales y turísticos del departamento de Ica, una donación de libros sobre el Perú traducidos al coreano y se ofreció una velada musical.
En el citado evento participaron intelectuales coreanos y residentes peruanos, en el cual se respetaron las medidas de distanciamiento social. El embajador peruano Daul Matute expuso sobre la riqueza cultural de la sureña región, así como mencionó los principales atractivos turísticos como la Líneas de Nazca y sus nuevos descubrimientos, la Bahía de Paracas y sus alrededores, las Islas Ballesta y el único oasis natural existente en América Latina “Huacachina”, entre otros puntos de interés.
Asimismo, hizo entrega de seis libros de autores peruanos traducidos al coreano, que incrementarán el contenido bibliográfico de la citada biblioteca. Por otro lado, el cantante peruano radicado en Corea, Ángel Puma, interpretó música tradicional andina, utilizando instrumentos como el charango, quena, zampoña y el típico cajón peruano.