Feria virtual de importaciones en Beijing
Por segundo año consecutivo, Perú participará como País Invitado de Honor en Asia Fruit Logistic ON, la feria de alimentos más importante del continente asiático, que se realizará del 18 al 20 de noviembre, confirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
“Perú viene participando en esta feria por más de diez años, lo que le ha permitido destacar a nivel mundial, ubicándonos en el top ten de proveedores de frutas y hortalizas del planeta”, dijo el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres.
En esta edición 100 % digital se espera que las más de diez empresas exportadoras peruanas participantes establezcan contactos comerciales con compradores principalmente de Asia, pero también de Medio Oriente, Oceanía y Europa. Ante la actual coyuntura mundial, Perú viene reforzando sus políticas de sostenibilidad en la oferta exportable nacional, lo que da un elemento diferenciador a los productos.
Asimismo, la preocupación de los consumidores por su salud ha dado como resultado la mayor demanda de alimentos que aporten nutrientes y Perú cuenta con una variada oferta que cumple con esa demanda. Esta actividad comercial, que es parte de la estrategia de diversificación de mercados e internacionalización de empresas exportadoras que desarrolla Promperú, pondrá énfasis en el comprador-trade así como en el consumidor final, realizando acciones de promoción bajo las marcas Super Foods Peru, Coffees from Peru y Pisco Spirit of Peru.
La presentación conectará el sector de alimentos con la gastronomía peruana, así como la difusión de la promoción del turismo y las inversiones empresariales, buscando de esta forma oportunidades de negocios con el apoyo de las Oficinas Comerciales de Promperú en Asia (OCEX).
Asia es el tercer mercado para el sector agroexportador, mostrando un crecimiento en productos como arándanos, mangos, espárragos, cítricos y paltas. En los últimos años se ha logrado el acceso sanitario a Corea del Sur, China y Japón. La región representa un 9% de las exportaciones totales, representado un crecimiento del 22% respecto al año anterior. En el último año, Perú ha destacado como el primer exportador de arándanos en el mundo, el segundo de mandarinas, el tercero de paltas, el cuarto de palmitos y el quinto de uvas.