PERÚ PREMIADO EN WET CHAT CHINO

Por estrategias turísticas

Foto: Andina

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) destacó que nuestro país sigue siendo reconocido no sólo por sus paisajes y maravillosos destinos, sino también por la implementación efectiva de sus planes de promoción en mercados estratégicos a través de las acciones que se realizan cada año.
En esa línea anunció haber recibido un premio otorgado por WeChat Alliance, organización creada por el grupo Tencent, uno de los gigantes tecnológicos más importantes en China, enfatizando que el reconocimiento fue otorgado por la sobresaliente participación peruana como destino promocionado en WeChat Channels.
Perú fue el primer destino de las Américas en transmitir en vivo desde la plataforma de WeChat Channels y la sexta a nivel mundial, lo cual favoreció para posicionarse como la gran alternativa de viajes en la región para el atractivo mercado chino. “Gracias a los esfuerzos desplegados por la institución, nuestro país pudo convertirse en miembro de la WeChat Alliance y de esa manera promocionar el destino Perú y sus productos”, manifestó la presidente ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
La funcionaria señaló asimismo que este importante reconocimiento, se recibió gracias a la transmisión en vivo realizada el 28 de mayo de 2021 desde Cusco a fin de enseñar, inspirar y entretener al público chino desde un lugar emblemático, mostrando las experiencias culturales y naturales del país, cautivando a una importante audiencia a lo largo de cuatro horas. Durante la transmisión se mostró al público chino el amanecer andino, los impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado con alpacas y llamas pastando en el medio de la naturaleza, con el nevado Ausangate como fondo de ensueño.
Bajo este marco de naturaleza y misticismo, se dio a conocer la riqueza de la cultura andina y la diversidad de los superalimentos como la quinua, chía y la variedad de papas, así como destacar la fibra de alpaca. Como resultado de la actividad se logró más de 494 mil impresiones, 220 mil vistas y 164 mil reacciones por parte de los cibernautas chinos.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …