PREMIO AKUTAGAWA

Prestigioso galardón literario


La novelista taiwanesa Li Qin-feng muestra su novela Island Where Flowers Bloom on the Shore tras ganar el 165º Premio Akutagawa en Japón. (Foto cortesía del MOC)

La escritora taiwanesa Li Qin-feng fue seleccionada como ganadora del Premio Akutagawa, el pasadode julio en Japón, informó el Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés) . La novela escrita en japonés de 2021 escrita por Li, Island where Flowers Bloom on the Shore (la isla donde las flores florecen en la orilla), fue seleccionada entre los cinco libros que competían por los máximos honores en la 165ª edición del certamen. Li es la primera autora taiwanesa que recibe este premio, según el MOC.
La novela está ambientada en una isla ficticia entre Taiwán y Japón, cuya cultura y lengua son una mezcla de las de ambos lugares. Su historia sigue a las habitantes mujeres de la isla, que son las únicas a las que se les permite aprender un determinado idioma y a las que se les encargan los rituales religiosos, los asuntos políticos y el registro histórico.
Según el MOC, Li se trasladó a vivir en Japón en 2013. La escritora recibió el Premio Gunzo a la Excelencia de Nuevos Escritores por su novela Solo Dance (baile en solitario) en 2017, mientras que Count to Five and the Crescent Moon (la cuenta atrás y la luna creciente) fue preseleccionada para el Premio Akutagawa en 2019, reveló el ministerio.
Lanzado en 1935, el Premio Akutagawa se otorga cada dos años a la mejor obra de ficción de un nuevo autor prometedor en lengua japonesa. Junto con el Premio Naoki a la mejor obra de ficción popular, el galardón es uno de los premios literarios más prestigiosos de Japón.

Mira también

IMPORTANCIA DE INTENSIFICAR COMERCIO

MINCETUR y relaciones con China Foto: Turiweb El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), …