PRESENCIA TUSÁN: FIGURA EN TENIS MUNDIAL

Avanza en el escalafón mundial

Fotos Cortesía Tenisalmaximo.pelogsport,com

El programa de tenis masculino de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) cuenta entre sus estudiantes y deportistas de primera línea al tusan Christopher Sam Li Ludeña, quien figura en el registro Tar Heel.
El descendiente chino, oriundo de Lima, Perú, firmó una Carta Nacional de Intención para inscribirse en la UNC a partir del otoño de 2021. Ha jugado tenis al más alto nivel tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de su carrera juvenil.
”Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Christopher a la familia del tenis en la Universidad de Carolina del Norte”, dijo el coach Sam Paul: “Es un jugador talentoso, y su carácter, habilidades y ética de trabajo son una buena combinación con la cultura de nuestro equipo. Esperamos trabajar con él pronto para ayudarlo a maximizar sus metas académicas, de tenis y de carrera de posgrado”, agregó.
Sam Li ocupó el puesto número 1 en Perú en cada una de sus categorías de edad como jugador más joven, y finalmente se abrió camino hasta el puesto número 1 en toda Sudamérica y el número 175 en el mundo a la edad de 15 años; fue campeón individual en tres torneos ITF J5 y campeón de dobles en un evento J5. Ganó su primer torneo de la ITF en la primavera de 2020 en el torneo J5 en Santa Cruz, California, antes de que el coronavirus cerrara la temporada.
Christopher acompañado de Gonzalo Bueno, Dana Guzmán, Ignacio Buse estarán compitiendo al clasificar al cuadro principal del US Open Junior jugando el último Grand Slam de la temporada 2021, siendo un hecho histórico para el tenis peruano.
Christopher continúa la saga de deportistas tusan en esta disciplina, como la estrella Edith Wong Laos de Wu e Ivan Miranda Chang, entre otros.
En el cuadro de estadísticas, este 2021, Li destaca con ocho participaciones, en Perú y en el exterior, con ocho torneos, logrando tres títulos (Categoría Junior 14) y 28 partidos en total, con 23 games ganados y solo cinco perdidos jugando en la categoria junior hasta 18 años.

李倩仪坚持推广乒乓球

李倩仪协会在改变生命社会项目和秘鲁体育学院(IPD)的战略和重要支持下,推出了第二部纪录片《改变生命——跨越边界》,通过乒乓球运动促进儿童的全面发展。
该作品旨在通过赋权模式和对学童的培训,促进相关行为者的社会承诺。这项社会工作的实现得益于私营企业和政府机构的长期支持,如IPD,自2016年以来,IPD一直支持李倩仪协会,签订了机构间合作框架协议,在全国范围内大规模推广乒乓球这项运动。
李倩仪协会与改变生命社会项目一起,是秘鲁12个地区发展乒乓球运动的先驱,在普诺、胡宁、兰巴耶克、万卡维利卡、阿亚库乔、利马、卡亚俄、皮乌拉、伊卡、卡哈马卡、安卡什和库斯科等地区的公立学校为15万名儿童服务。
这些年龄在7至14岁之间的青少年一直在发展三个层次的运动,在学校操场上用水泥桌进行娱乐,在中间层次参加教育部组织的学校运动会的各校选拔,在竞技层次用专业器材在人才中心进行训练。
然而,在自新冠肺炎出现以来的所谓新常态中,改变生命项目被重新推出并适应了这种新的生活方式,因为这一关口提供了个人成长的机会,并创造了比以前更好的社会和教育:健康是最大的财产,快乐是最大的财富,体育教育是最大的祝福。
作为应对疫情期间教育挑战的一部分,改变生命项目向学生、教师、校长和家长提供关于乒乓球技术的数字教育资源和印刷材料,以及技能、儿童权利和营养的教学,以及在2021年两周年之际进行的技术课和面对面的乒乓球讲习班。
改变生命作为一个领先的组织,为加强奥林匹克价值观,以及该组织的价值观,如自律、自我完善、激情、社会承诺、平等、诚实、团队合作和卓越做出了贡献。李倩仪是秘鲁乒乓球历史上最伟大的运动员,自从她接受挑战,将这项运动作为转型和教育的工具以来,一直与合作者团队长期合作,因为这项挑战是在2016年接受的。
她的工作是持久的,挑战也越来越大,并在2019年跨越了国界,8名优秀儿童首次前往巴西,在2019年利马泛美运动会的框架下,在英国官邸举行的晚会上展示了这次旅行的第一部纪录片。 2020年2月,来自万卡维利卡、皮乌拉、阿亚库乔、伊卡和利马的10名儿童经历了在阿根廷高性能中心培训的美妙体验。

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …