PRESENTA NUEVO LIBRO

Tusan y la crónica intuitiva

Foto: El Comercio

El periodista y docente tusan Julio Villanueva Chang presentó su libro “Mariposas y murciélagos (Editorial Tusquets)”, un conjunto de crónicas, de carácter intuitivo, escritas en su paso por el diario El Comercio en la década del ’90. En las que retrata y compagina, con punzante visión, historias de personajes aparentemente inverosímiles pero que forman parte de la cruda realidad nacional.
Al leer el conjunto del texto se recorre casi toda la costa, apuntando con filoso lapicero o grabadora para armar historias casi inéditas, desconocidas casi siempre por el lector: el septuagenario que posa desnudo en taller de pintura, el actuar de comadronas en el desierto, vivencias familiares en basurero, nómadas sin salir de alojamientos, veraneantes, policías amables y sobrevivientes de accidentes de aviación; argumentos construidos con pasión indagadora.
El autor del libro también fundador de una revista de gran estirpe, Etiqueta Negra, capta tal fuera un obsesionado fotógrafo a personajes y escenarios, una suerte de mosaico que embellece las letras peruanas y hace recordar otras obras suyas: “Elogios criminales” y “De cerca nadie es normal”. El volumen no solo mantiene sino evidencia un lenguaje lírico, evocando un ayer que continúa presente y quizás atravesando con frescura el futuro.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …