PRESTACIÓN GRATUITA DE LIBROS

Campaña cultural requiere apoyo

El periodista y escritor Elvis Herrada, director del programa “Te presto un libro gratis”, está empeñado en instalar bibliotecas itinerantes en zonas de la Gran Lima, especialmente en sitios de escasos recursos económicos y donde llega a cuentagotas el apoyo del Estado, apoyando a la niñez y juventud desamparada a fin de que se encaminen por rumbos que los conduzcan a ser ciudadanos positivos y se alejen de lo sombrío sea por pobreza o extrema pobreza.
El programa que se originó en el barrio Villa Victoria de Surquillo, con un módulo de atención cercano a un mercado popular, y ante el inicial éxito, de cien inscritos se pasó a 400 lectores en un mes, se viene replicando sucesivamente en los distritos de Carmen de la Legua, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Bartolo y Punta Negra. En los sitios escogidos, la población no cuenta, muchas veces, con servicios como agua potable y energía eléctrica, ni tampoco internet.
Paralelamente, con el apoyo de voluntarios se dictan talleres gratuitos de peluquería, teatro, pintura y dibujo e idioma inglés, para clarificar el futuro y brindarles oportunidades para el crecimiento cultural y económico de los pobladores.
“Te presto un libro gratis” no solo requiere de libros, sino de donativos económicos, enseres y otros objetos útiles para seguir expandiendo la obra de bien social, teniendo como lema “Un libro es la puerta a la libertad”.
Los que deseen contribuir, llamar a Elvis Herrada al teléfono 924-845447.

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …