PROYECTOS EÓLICOS POR 3 GV

Anuncian ganadores de subasta

Foto: Periódico de la energía

El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán (MOEA) ha anunciado oficialmente el resultado de la primera ronda de la subasta eólica marina de desarrollo zonal de fase 3. El MOEA adjudicó un total de 3.000MW de capacidad repartidos entre siete proyectos en los que participan un total de ocho desarrolladores.
Los parques eólicos asignados están ubicados en Miaoli, Taichung y frente a la costa de Changhua. Dos de los proyectos tienen fijadas la fecha de inicio de las operaciones comerciales en 2026. Se trata de los parques eólicos Haiding 2 de 600MW, que está siendo desarrollado por Corio, y el parque eólico marino Haixia, de 300MW, que construirán Skyborn y Lealea Group.
Los otros cinco proyectos estarán operativos en 2027. Copenhagen Infrastructure Partners está desarrollando el proyecto Fengmiao de 500MW, mientras que el parque Canwind, de 500MW, está encabezado por NPI. Los otros adjudicatarios de parques eólicos marinos son SER, que está desarrollando el Formosa 4 de 495MW; EDF y Taiya se han asociado para crear el parque eólico Huanyang de 440MW, y Skyborn está detrás del proyecto Datian de 165MW.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …