RETORNO DE AFLUENCIA DE VIAJEROS

En el Festival de Primavera

Foto: Hosteltur

Los expertos del sector turístico estiman que habrá un flujo relativamente mayor de personas realizando viajes de larga distancia en torno a la fecha de Año Nuevo y durante la Fiesta de la Primavera, dado que las provincias chinas, según las últimas directrices, ya no exigen resultados negativos de las pruebas de ácido nucleico para entrar.
El Gobierno central puso en marcha una serie de nuevas disposiciones para seguir optimizando las medidas de prevención y control de la pandemia de Covid-19. Justo después del anuncio, el volumen de búsqueda de billetes de avión para la semana previa al comienzo de la Fiesta de la Primavera de 2023 registró un aumento del 160 por ciento en comparación con el día previo al anuncio, según declaró el Grupo Trip.com, la mayor agencia de viajes en línea de China.
“La nueva política será favorable para el crecimiento del mercado turístico nacional y estimulará la confianza de los operadores comerciales”, señaló Cheng Chaogong, miembro del equipo de investigación de Tongcheng Travel, una agencia de viajes en línea situada en Suzhou, en la provincia de Jiangsu.
“En un breve periodo de tiempo, los viajes interprovinciales en China registrarán un rápido crecimiento”, añadió Cheng.
Anteriormente, muchos viajeros solían optar por viajes de un día realizando itinerarios locales o por regiones vecinas, en la medida en que estaban preocupados por los riesgos asociados a repuntes de la Covid.
A raíz de la optimización y el ajuste de las políticas de prevención de la pandemia, las agencias de viajes en línea han vuelto a lanzar varios paquetes de viajes en grupo interprovinciales. La agencia de viajes Qunar, localizada en Beijing, declara haber lanzado más de 100 000 opciones de ese tipo y sigue actualizando su cartera.
Con la apertura de más estaciones de esquí por todo el país, los hoteles cercanos a dichos centros están dando la bienvenida a más viajeros procedentes de distintos lugares de China. A finales de noviembre, el 90% de las reservas en esos hoteles fueron realizadas por turistas no locales, y la proporción se ha incrementado ligeramente en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los nacidos a partir de 1980 y 1990 representan el 90% del total de viajeros, según Trip.com.
Para 2025 se espera que el sector del turismo de hielo y nieve de China facture un total de 1,1 billones de yuanes (158,3 mil millones de dólares) y registre una base de consumidores de más de 500 millones, según una proyección de la Academia de Turismo de China.
Mientras tanto, Sanya, en la provincia de Hainan, y
Shanghai y Lijiang, en la provincia de Yunnan, se encuentran entre los destinos más populares con el mayor volumen de búsquedas. Los recorridos por la costa y las islas, los parques temáticos, los zoológicos, los jardines botánicos, y los lagos y montañas, han ganado popularidad entre los viajeros, según Tuniu Corp, una agencia de viajes en línea ubicada en Nanjing, en la provincia de Jiangsu.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …