RUMBO A JAPÓN

Profesionales y universitarios en pasantía

Diez alumnos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), incluidos siete alumnos de la carrera de Medicina, viajaron a la prefectura de Miyazaki para realizar una pasantía de 10 días en ciencia, tecnología y cultura japonesa.
El aprendizaje cubre todos los gastos, incluidos pasajes aéreos Lima-Miyazaki-Lima, alojamiento, alimentación, gastos de visas y seguro de viaje.
La pasantía es organizada como parte de la colaboración institucional entre la Universidad de Miyazaki y el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (IMT AvH) de la UPCH, iniciada el año 2016, patrocinada por el Sakura Science Plan 2020 y financiada por la Japan Science and Technology Agency (JST).
El objetivo delSakura Science Plan es promover la ciencia y la cultura japonesa alrededor del mundo. El programa incluye entrenamiento teórico y práctico en áreas de inmunología y biología molecular.
La convocatoria, realizada en noviembre pasado, estuvo dirigida a alumnos de las carreras de Medicina y Ciencias y estudiantes o tesistas de la Maestría en Ciencias de la UPCH.
Los estudiantes seleccionados pertenecen al tercio superior de su promoción y son investigadores o co-investigadores de proyectos de investigación en las áreas de inmunología o biología molecular, que fueron los temas de la convocatoria para este año.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …