SEÑORITA JAPÓN CON SANGRE PERUANA

Competirá en concurso Miss Universo

Foto: Reinas de Belleza elite Beauties

Mary Belén Sakamoto, de 23 años, de padre peruano y madre japonesa, fue elegida Miss Universo Japón 2022; y ahora representará al país asiático en el Miss Universo 2022 donde disputará la corona contra la representante peruana y de ascedencia italiana Alessia Rovegno; ambas son fruto de la migración e integración social.
La joven elegida nació en Tokio y estudió en la Universidad de Seisen; actualmente es una profesional en la industria de la comida. A pesar de sus orígenes, ella reveló que todavía no ha podido visitar el Perú.
“En verdad pocos saben que mi papá es peruano, por mis venas corre sangre latina y japonesa y estoy muy orgullosa. Viva Japón y Latinoamérica”, dijo Sakamoto en Instagram, donde también demuestra su pasión por el arte culinario.
“Nunca he ido a Perú, pero me he criado en una casa donde siempre se hablaba el español y donde mi papá cocinaba comida peruana. Mi madre es japonesa, muy correcta y estricta”, expresó.
Según el portal Súper Tokio, Mary Belén Sakamoto dijo que, a futuro, quiere trabajar para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas siguiendo los pasos de Kurara Chibana, la Miss Universo Japón 2006, que se desempeñó como Embajadora de Buena Voluntad.
“Aunque aún no se ha anunciado el país donde se realizará la final del concurso, estoy segura que lo podré disfrutar sea donde sea. Me ilusiona saber que podré interactuar con muchas personas”, agregó Mary Belén.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …