TOKIO EN EMERGENCIA

Aumento de contagios

El primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y su periferia por un mes, debido a la pandemia, en un momento en que el archipiélago, y en particular su capital, registran récords de contaminación.
“Declaramos el estado de emergencia” ya que “se teme que la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el país tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía”, declaró durante una reunión con expertos.
El estado de emergencia, que afecta a la capital y a tres regiones adyacentes, comenzó la segunda semana de enero y se prolongará hasta febrero. Otra región, Aichi (centro), tiene previsto solicitar su adhesión al plan.
La zona metropolitana de Tokio, donde viven casi 37 millones de personas, el 30 % de la población japonesa, concentra la mayoría de los nuevos casos diarios que se registran a nivel nacional.
Las medidas afectan principalmente a los restaurantes y bares, que deben dejar de servir alcohol después de las 19:00 horas y cerrar sus puertas a las 20:00 horas; El gobierno también pide a los habitantes que eviten salidas innecesarias por la noche e incita a las empresas a favorecer el teletrabajo, con el objetivo de reducir los desplazamientos en un 70 %.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …