TRASPASO DE CAPITAL

Acuerdo incluye lotes en explotación

Savia Perú informó que su matriz, Offshore International Group (OIG), ha sido transferida en su totalidad a De Jong Capital LLC, con esta adquisición asume el control total de la empresa, que incluye los lotes petroleros Z-2B y Z-6.
La venta fue anunciada en enero pasado por uno de los exaccionistas, la colombiana Ecopetrol (ECP), que, junto con la Corporación Nacional de Petróleo de Corea del Sur (KNOC), transfirió el 100% de las acciones del Grupo OIG a la subsidiaria De Jong Capital LLC. Tanto ECP como KNOC poseían el 50% del capital social de la misma, que era la sociedad matriz de Savia Perú S.A. desde 2009.
«La desinversión es el resultado de un exitoso proceso competido entre un número plural de oferentes adelantado conjuntamente por Ecopetrol y su socio, por el 100% del capital social de OIG, sociedad matriz de Savia (Perú), entre otras compañías domiciliadas en Estados Unidos y Perú», dijo Ecopetrol en un comunicado.
El CEO de De Jong Capital LLC, Brent De Jong, ya ha tenido experiencias exitosas en el Perú relacionadas con la industria energética, cuando era el CEO de AEI (Ashmore Energy International), como Luz del Sur, Cálidda y Fenix Power.
Con esta adquisición, De Jong Capital LLC busca seguir aportando al desarrollo de la industria del petróleo y gas en el norte del país a través de Savia Perú, compañía que continuará ejecutando todas las actividades vinculadas a la operación con total normalidad.

 

Mira también

BECAS DE CHINA

Escolares, universitarios y profesionales Los estudiantes que hayan culminado la secundaria, los jóvenes universitarios y …