TÚNEL DE ALTA VELOCIDAD

De carácter submarino y más largo del mundo

Foto: Spanish people.cn

El contrato de construcción y operación del ferrocarril de alta velocidad que une Ningbo y Zhoushan, quedó establecido entre China Railway Construction Corporation (CRRC) y el gobierno local de Zhejiang, informó CRRC a través de su cuenta oficial de WeChat. Este anuncio significa que el ferrocarril submarino de alta velocidad más largo del mundo pronto entrará en su fase de construcción.
La línea tiene una longitud total de 76.396 kilómetros. Comienza desde la estación de Ningbo Este, hacia el este hasta la isla Jintang, isla Cezi y termina en la isla Zhoushan. Sus 36 puentes y 17 túneles representan un 90 por ciento de todo el recorrido del ferrocarril. El proceso de construcción se estima en 6 años.
El ferrocarril cruzará el nivel de 100 000 toneladas de la ruta marítima Jintang bajo el agua a través de un túnel submarino de 16,18 kilómetros. Para superar los desafíos, CRRC aplicará una gran máquina de túnel de escudo, incluido un alto volumen de tráfico acuático y condiciones submarinas complejas. El ferrocarril Ningbo-Zhoushan será un componente importante del “círculo local de transporte de una hora”, que permitirá a Zhoushan unirse a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y a la Franja Económica del Río Yangtzé.

Mira también

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

En momentos críticos Foto: Noticias de Taiwán La delegación taiwanesa que participó en la reunión …