ULTRAVELOCIDAD IMPULSADA POR ELECTROIMANES

Estrenan instalación experimental

Foto: CCTV

La primera instalación experimental terrestre de ultra alta velocidad impulsada por electroimanes quedó inaugurada en la Zona de Innovación de Jinan, provincia de Shandong, informó China Media Group; ésta puede acelerar objetos que pesen una tonelada o más a 1030 kilómetros por hora, un récord en tecnología de propulsión electromagnética de alta calidad y ultraalta velocidad.
La estación se construyó mediante la cooperación con la Academia de Ciencias de China y los gobiernos de la provincia de Shandong y de su capital, Jinan y, su puesta en marcha, representa un gran avance en múltiples tecnologías centrales que alcanzan en China un nivel de clase mundial.
La instalación experimental terrestre estará disponible para su uso por empresas nacionales e instituciones de investigación que necesiten realizar pruebas. Desde sus laboratorios se apoyará el rápido desarrollo de equipos pesados y ultra alta velocidad.
Antes de que se terminara la nueva instalación experimental, las pruebas aerodinámicas de China para objetos de ultra alta velocidad fueron realizadas en una instalación que utilizó la propulsión de cohetes. La agencia de noticias Xinhua informó que en abril del 2022 un experimento en la provincia central de Hubei realizó una prueba de ultra alta velocidad que alcanzó casi los 2,3 machs (2817,6 kilómetros por hora).
La investigación y el desarrollo de vehículos terrestres y aéreos de ultra alta velocidad deben abordar cuestiones como la aerodinámica, los materiales de vanguardia con alta resistencia y el funcionamiento de los sensores en condiciones de altas velocidades. En este sentido, la nueva instalación accionada por electroimanes puede proporcionar soluciones a esos problemas debido a sus ventajas de fuerte potencia de empuje, reacción sensible y control de la precisión.
De acuerdo al portal oficial de la Zona de Innovación de Jinan, la superficie total es de 30,33 hectáreas y un área de construcción de 247 mil metros cuadrados, y la primera fase de construcción del programa comenzó en octubre del 2019 a un costo de 3 300 millones de yuanes (456,72 millones de dólares).

Mira también

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

En momentos críticos Foto: Noticias de Taiwán La delegación taiwanesa que participó en la reunión …