XII FESTIVAL DE CINE AL ESTE

Cine taiwanés en América Latina

Foto: Filmaffinity

Dentro de la flamante sección “Far East: Taiwán” por primera vez se lanzó en Latinoamérica, en la plataforma virtual del “Festival de Cine al Este; elekran”, entre mayo y junio, destacando dos películas de la región insular entre más de 70 proyecciones presentadas por más de 15 países, todas ellas bajo el común denominador de Sello Independiente y, en esta oportunidad, concentradas en las libertad de la opción sexual, además de temas sociales y políticos.
El largo metraje “Days (Rizi)”, del realizador y guionista malayo (residente en Taiwán) Tsai Ming-liang, trata sobre el encuentro de dos hombres solitarios, uno de ellos sufre intensos dolores en cuello y espalda y en la búsqueda de curarse, accidentalmente se encuentra con otro más joven, compartiendo entonces la soledad de la que intentan escapar. En este drama, los papeles estelares están a cargo de los actores Lee Kang-sheng y Anong Houng Heuangsy.
“As We Likelt (Como nos guste)” es dirigida por los esposos Chen Hung-I y Wei Muni, en la cual reelaboran la romántica historia de “Romeo y Julieta” (de William Shakespeare), enfocándose del amor floreciente entre los personajes Orlando y Rosalinda disfrazada de hombre. En el elenco, figuran: la popular actriz y cantante (Puff) Kuo Hsueh-fu, Aggie Hsieh y Camille Chalons.

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …