Revista Oriental

Mundo Asiático

AUMENTA INVERSIÓN FORÁNEA

8,5% en forma interanual

La inversión extranjera directa (IED) en China experimentó un crecimiento estable en mayo, según datos publicados jueves por el Ministerio de Comercio., llegando a 63.830 millones de yuanes (9.470 millones de dólares), lo que representa una subida interanual del 8,5 por ciento, mostraron las cifras.
El total de la inversión extranjera que se utilizó realmente en los últimos cinco meses se situó en 369.060 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 6,8 por ciento; el número de nuevas compañías con inversión extranjera establecidas entre enero y mayo alcanzó las 16.460.
Los sectores de manufactura de alta tecnología y de servicios experimentaron un crecimiento sólido en el flujo de IED, con un 23,2 y un 68.9 por ciento, respectivamente. En el centro y el oeste del país, la IED registró incrementos respectivos del 5,2 y el 25,2 por ciento interanual.
Los datos de la cartera muestran que la IED proveniente de Alemania registró un crecimiento interanual del 100,8 por ciento en los primeros cinco meses del año.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores