Revista Oriental

Hechos & Gente

COOPERACIÓN FRENTE A SISMOS

Entre China y Perú

ptr

China y Perú cooperarán para construir una red más grande de alerta temprana de terremotos, que contará con la tecnología más avanzada en América Latina, a través de la firma de un acuerdo entre el Instituto de Reducción de Desastres de Alta Tecnología de Chengdu, en Sichúan, y la empresa peruana Pennyvest SAC.
Funcionarios de los departamentos de alivio de desastres y encargados de las empresas pertinentes de ambos países manifestaron que el proyecto, que se encuadra dentro del marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, se convertirá en un modelo para que China y América Latina trabajen juntos a la hora de afrontar desastres, proteger vidas y construir una comunidad de destino de la humanidad.
Según el pacto las dos partes cooperarán para construir una red de alerta de terremotos que pueda cubrir todas las zonas sísmicas de Perú con más de mil sensores. Una vez finalizada, el público peruano tendrá acceso a la información y a los servicios sobre la alerta sismológica de forma gratuita mediante la televisión, la radio o los teléfonos móviles.
Está previsto que la instalación comenzará a construirse en mayo de 2019 y será puesta en marcha a finales de ese mismo año. Para entonces, esa tecnología, que puede salvar la vida de cientos de miles de personas, aterrizará en el país al otro lado del Pacífico.
El instituto, que es uno de los líderes mundiales en el ámbito de tiempo de respuesta y confiabilidad del sistema de alerta de terremotos ICL, proporcionará a Perú un conjunto de tecnologías y equipos, además de brindar al personal local la formación en construcción, operación, mantenimiento y aplicación del proyecto.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores