Revista Oriental

Uncategorized

EJEMPLAR LUCHA POR CAMBIO CLIMÁTICO

Protegiendo el planeta para las futuras generaciones

La enorme cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo y en especial en las grandes ciudades ha ocasionado fenómenos climáticos anormales y extremos, tales como las enormes olas de calor, desprendimientos polares, sequías enormes y catastróficas precipitaciones de agua lluvia. Estos fenómenos no son de película ficción sino que son realidades que se suceden todos los años en todos los rincones del mundo terráqueo.
Durante el verano astronómico de 2018, muchos países del hemisferio norte en Europa, Asia, América del Norte y Norte de África han experimentado olas de calor sin precedentes e incendios forestales mortales que ponen en grave peligro la salud humana, la agricultura, los ecosistemas naturales y las infraestructuras de todo tipo.
Para seguir cumpliendo con el Acuerdo histórico de París aprobado en diciembre de 2015 sobre el cambio climático y lograr los objetivos que se establecen, la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el cambio climático, además de dirigir fielmente importantes proyectos, consultas y negociaciones, también ha invitado a grupos de diversos ámbitos a unirse al diálogo de Talanoa, (método utilizado en las islas Fiji, con la participación de todos los congregados a tomar sabias decisiones para el bien común), todo ello para la mejor decisión en el cambio climático.
Por eso el ejemplo de Taiwán en su lucha contra este fenómeno que tanto ilustrará a la humanidad y por tanto digno de tomarlo en cuenta. Según el doctor Lee Ying-yuan, ministro de Administración Protección Medioambiental, están promoviendo la política energética considerando cuatro aspectos centrales: la seguridad energética, la economía verde, la sostenibilidad ambiental y la justicia social. En la búsqueda del crecimiento económico, los países lo producen, la mayor de las veces, a costa de la degradación ambiental y el agotamiento de los recursos naturales. Entonces, para encontrar un equilibrio adecuado entre el desarrollo económico y la protección ambiental, Taiwán está promoviendo la economía circular como arte del Programa de Innovación Industrial 5+2. Existe un consenso internacional generalizado de que la economía circular desempeña un papel vital en el logro de los objetivos del Acuerdo de París.
Taiwán ha logrado un progreso significativo en las últimas dos décadas en el campo del reciclaje y la utilización de recursos. De hecho, en 2017 la tasa de recuperación de recursos de Taiwán fue de 52.5 por ciento, solo superado por Alemania y Austria. La tasa de reciclaje de botellas de plástico en Taiwán fue de 95% en 2017. Y durante la Copa Mundial de Fútbol de FIFA 2018, aproximadamente la mitad de los 32 equipos del torneo utilizaron camisetas producidas con botellas recicladas en Taiwán.
Mirando hacia el futuro, Taiwán continuará fortaleciendo la investigación y desarrollo, así como la innovación tecnológica a fin de reforzar el reciclaje a la vez que se construyen cadenas de valor industriales integradas. El objetivo es lograr una situación en la que haya cero residuos y se recicle todo lo que se pueda reciclar. Taiwán está más que dispuesto, según su ministro de Protección Ambiental, a compartir su tecnología y experiencia con la comunidad internacional.
Compartir su conocimiento y expe

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Categorias
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores