Revista Oriental

Uncategorized

VEHÍCULO AUTÓNOMO

Inteligencia artificial

La compañía taiwanesa Acer dio a conocer un prototipo propio de un vehículo autónomo, que desarrolló en colaboración con el fabricante de automóviles asiático Yulon Group, junto a su proveedor filial de productos electrónicos Haitec y la marca de automóviles Luxgen.
Las empresas mostraron su concepto de auto con conducción autónoma de nivel 4, mostrando su visión compartida de la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de conducción autónoma, integrando el sistema de Acer con la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3.
“Tanto las industrias automotrices como las TIC están pasando por un cambio de paradigma; automatización, conectividad, electrificación y ‘servicificación‘ son tendencias claves para el desarrollo futuro. En el ámbito del transporte inteligente, Acer ya tiene un punto de apoyo en la venta de boletos electrónicos, inteligente estacionamiento, automóviles conectados y predicción de tráfico, y estamos entusiasmados de trabajar con Yulon Group para aventurarnos en autos sin conductor”, explicó Edward Lin, vicepresidente asociado de Value Lab, Acer Inc.. El directivo también dijo que el software, hardware y los servicios de la marca se encuentran en una “excelente posición” para aprovechar la inteligencia artificial y cumplir con la visión de movilidad como servicio (Maas, siglas en inglés).
Por su parte, Cen Jung-Kuei, vicepresidente del Grupo de Ingeniería de Producto II de Haitec, comentó que la conducción autónoma es la tendencia futura de la industria automotriz.
“Los fabricantes de todo el mundo están pasando del nivel 2 de conducción autónoma al nivel 3 y 4. Con Acer, hemos presentado conjuntamente el primer prototipo autodirigido de Taiwán con sistemas avanzados de asistencia al conductor, internet de vehículos y tecnología de conducción autónoma. Al integrar la experiencia de Acer en inteligencia artificial y en la nube con la plataforma de vehículo abierto de Haitec, hemos logrado mucho a través de nuestra colaboración entre industrias”, aseguró Jung-Kuei Chen.
El vehículo autónomo de nivel 4 está basado en la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3, con el sistema de conducción autónomo de Acer que abarca la detección, toma de decisiones y control. El sistema de autogestión aprovecha los algoritmos de fusión de sensores y AI alimentados con datos de posicionamiento cinemático en tiempo, cámaras, sensores ‘lidars’, radares, unidad de medición inercial y sensores ultrasónicos.
Según las compañías, el sistema también utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para llevar a cabo el reconocimiento de objetos, y luego implementa un control dinámico del vehículo para realizar una conducción autónoma.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Categorias
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores