Revista Oriental

Uncategorized

virus del Papiloma Humano


El virus del Papiloma Humano (VPH) es un microorganismo altamente contagioso que afecta a mujeres y hombres generando cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otras enfermedades como cáncer de boca, lengua, garganta, pene, ano, vagina y vulva. Sin embargo, en el Perú aún existe desconocimiento sobre la peligrosidad de este virus y cómo puede evitarse.
“En el Perú, el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte en las mujeres peruanas, y es que cada día en el Perú fallecen entre 5 a 6 mujeres por el Virus del Papiloma Humano. Por ese motivo es importante la vacunación de las niñas contra el Papiloma Virus Humano, para prevenir que la enfermedad no esté presente en el futuro. El Gobierno iniciará su campaña de vacunación gratuita, por eso es necesario que los padres de familia firmen el CONSENTIMIENTO INFORMADO para de esta manera, autorizar la aplicación de la vacuna”, indicó el Dr. José Jerónimo Guibovich, Director de Asuntos internacionales de la Liga Contra el Cáncer.
Actualmente, el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Salud (MINSA) anunció que iniciará su campaña de vacunación gratuita a niñas del 5to grado de Primaria de colegios públicos y privados a nivel nacional, o que tengan de 9 a 13 años de edad y que no estén estudiando. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas contra el VPH son extremadamente seguras y buenas para prevenir alguna infección con este microorganismo, y que no genera ningún efecto secundario fuera de lo normal.
La Liga Contra el Cáncer ha lanzado su campaña “Captura Momentos, No VPH”, para crear conciencia en la población sobre la importancia de la vacunación y de realizarse chequeos preventivos para detectar alguna irregularidad en el sistema reproductivo. Además, está habilitando en su plataforma web la descarga del CONSENTIMIENTO INFORMADO para que padres o apoderados puedan acercarse a los centros de salud con sus niñas para que les coloquen la vacuna de manera gratuita.

DESPISTAJES PARA MUJERES: Por una donación de
S/. 30.00 el público femenino podrá realizarse despistajes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH, como cáncer de cuello uterino.

DESPISTAJES PARA HOMBRES: Por una donación de S/. 40.00 Nuevos Soles.

La campaña se realizará de lunes a viernes de 08:00 am. hasta las 5:30 pm., y sábados de 8:00 am. a 11:30 am., en sus 3 Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514).

人乳頭狀瘤病毒是全世界範圍內均極為常見的一組病毒

人乳頭狀瘤病毒有100多種類型,其中至少13種可引起癌症(又稱高風險類型)。
人乳頭狀瘤病毒主要通過性接觸傳播,大多數人都會在性活動開始後很快就感染人乳頭狀瘤病毒。
宮頸癌由通過性行為感染某些特定類型的人乳頭狀瘤病毒引起。
兩種類型的人乳頭狀瘤病毒(16型和18型)引起70%的宮頸癌和宮頸癌癌前病變。
也有證據表明,人乳頭狀瘤病毒與肛門癌、外陰癌、陰道癌和陰莖癌有關。
宮頸癌是生活在欠發達地區的婦女第二常患癌症,估計2012年有44.5萬個新發病例,佔全球新發病例的84%。
2012年,約有27萬婦女死於宮頸癌,其中85%以上發生在低收入和中等收入國家。
針對人乳頭狀瘤病毒16型和18型的疫苗已經在許多國家被批准使用。
調度
女:捐贈 S /。 30.00
男:捐贈 S /。 40.00

該活動將於週一至週五上午8:00至下午5:30,週六上午8:00至11:30在Pueblo
Libre(Av。Brasil 2746)Lima
(Av.Nicolás dePiérola 727)和Surquillo (Av.Angamos 2514)。

欲獲得更多信息
Para máyor información, puede ingresar a: www.ligacancer.org.pe

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores