150 AÑOS DE RELACIONES

Cita protocolar y logo conmemorativo

Ambos embajadores contemplan el documento original del primer Tratado Preliminar de Paz, Amistad, Comercio y Navegación 

En la cancillería peruana se realizó la ceremonia del lanzamiento del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y el Japón (1873-2023). El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Ignacio Higueras, y el representante del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama.
El evento, el primero entre diversas actividades conmemorativas que se realizarán en el presente año, contó con la presencia de congresistas de la República, miembros de la Liga Parlamentaria Perú-Japón; altos funcionarios de diferentes dependencias del Estado; representantes de la comunidad nikkei; miembros del cuerpo diplomático; y, altos ejecutivos de empresas peruanas y japonesas.
El vicecanciller y el embajador japonés resaltaron la histórica vinculación y el interés en continuar profundizando las relaciones de amistad y cooperación. Higueras subrayó que Japón es nuestro cuarto socio comercial y uno de nuestros principales inversionistas y destacó la relevancia de la cooperación técnica del Japón y agradeció la solidaridad de ese país en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
De igual forma, puso en relieve el valioso aporte de la comunidad nikkei en la construcción de la sociedad peruana en aspectos como la industria, las ciencias naturales, las ciencias sociales, el arte y la gastronomía.
Ambas autoridades develaron el logo conmemorativo por el 150 aniversario, e inauguraron una exposición documental sobre la historia de la relación bilateral, destacando, entre otros, la exhibición del volumen original del “Tratado Preliminar de Paz, Amistad, Comercio y Navegación”, suscrito en Tokio, el 21 de agosto de 1873, mediante el cual se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …