22 OROS EN FERIA DE INVENCIONES

Talento en invenciones

Foto: Taiwan Informa

Taiwán acumuló 81 medallas (22 oros, 25 platas y 34 bronces, así como cinco premios especiales en la Feria Internacional de Invenciones de Seúl (SIIF) 2023, con una delegación de 146 personas, encabezada por la Asociación de Invenciones de Taiwán (TIA), que llevaron en conjunto 97 creaciones originales.
La empresa de biotecnología TCI ganó el gran premio, el máximo galardón del SIIF; la Universidad de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Taipéi fue la mayor acaparadora de preseas (7 oros, 3 platas y 5 bronces), así como dos premios especiales otorgados por Corea del Sur y Tailandia.
Mientras, los estudiantes de la escuela secundaria Mingchuan de Keelung obtuvieron un premio de oro, uno de plata, 3 de bronce y un premio especial. Liu Chu-ling, director de asesoramiento, dijo que la escuela tiene un centro de innovación y tecnología y que anima a los estudiantes a canalizar sus mentes creativas e idear nuevos inventos.
También entre los ganadores figuraron la Universidad de Ciencia y Tecnología Chang Gung con un premio de oro, una plata y un premio especial, mientras que la Universidad de Ciencia y Tecnología de Asia Oriental ganó 2 oros, 2 platas, 8 bronces y dos premios especiales en la categoría de biotecnología.
Según la TIA, la mayoría de las candidaturas de Taiwán este año correspondieron a la categoría de biotecnología, en la que se recogieron numerosos premios. SIIF es una de las ferias de inventos más grandes del mundo y se llevó a cabo este año del 1 al 4 de noviembre. (Por Chang Chi-hsuan y Bernadette Hsiao)

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …