55 PATRIMONIOS MUNDIALES

Con civilización urbana temprana

Las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu fueron puestas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como un sitio cultural, con lo que el número de sus lugares de patrimonio en dicho catálogo llega a 55.
La decisión de agregar el sitio cultural chino, ubicado en la ciudad oriental de Hangzhou, a la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recibió el apoyo de los miembros del Comité del Patrimonio Mundial en su sesión número 43 que se desarrolla en la capital azerbaiyana de Bakú.
“Estamos orgullosos de que después de 25 años de preparación, nuestros esfuerzos finalmente han llevado a la inscripción exitosa de esta propiedad excepcionalmente importante, que es el testimonio más concreto de 5.000 años de civilización china”, dijo el embajador y delegado permanente de China ante la UNESCO, Shen Yang.
“Somos muy conscientes de que la inscripción también conlleva una enorme responsabilidad para conservar esta herencia de la humanidad”, agregó.
Ubicada en una llanura surcada por redes fluviales en la cuenca del río Yangtzé, la zona de las ruinas arqueológicas incluye los restos de la ciudad de Liangzhu (3.300 AC-2.300 AC), que una vez fue centro de poder y es considerada como un estado regional temprano en la ribera inferior del río en el neolítico tardío chino.
La propiedad testimonia la existencia de un estado regional con un sistema de creencias unificado y soportado económicamente por el cultivo de arroz hace más de 5.000 años. También representa una civilización urbana temprana con funciones y estructuras complejas.

Mira también

HELADOS TEMÁTICOS

Basados en la cultura Recientemente, se abrió una tienda con el tema de “Serpiente Blanca”, …