COREA EN AEROPUERTO CHINCHERO

Segunda etapa se inicia en enero

Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, y el ministro de la embajada de Corea del Sur, Park Sun-tae, así como autoridades de la región Cusco y de las empresas encargadas, participaron en en la presentación en la firma del compromiso de construcción y supervisión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en Urubamba.
“Reafirmamos el compromiso del Gobierno para seguir adelante con este importante proyecto que es anhelado por todos los cusqueños. Hoy estamos presentando a los que ejecutarán y supervisarán las obras. Este aeropuerto tiene que hacerse realidad y fomentar el desarrollo turístico y económico de la región”, manifestó Silva.
El titular del MTC detalló que el consorcio Natividad de Chinchero está conformado por las empresas: Hyundai Engineering & Construccion Company, LTD Sucursal del Perú, Sinohydro Corporation Limited, ICA Constructora de CV y HC Contratistas.
Mientras que el Consorcio AICC Supervision está integrado por las compañías Ghesa Ingeniería y Tecnología Sucursal del Perú, Epitsa Servicios de ingeniería. Sucursal del Perú, TEC-Cuadtr Sucursal Perú, Airia Ingeniería y Servicios. La primera etapa, que consiste en el movimiento de tierras, se inició en abril del 2021 y tiene hasta fines de septiembre un avance del 21,49%, superior al 14.6% que estaba programado alcanzar en un inicio. El adelanto del 6.83% es con el propósito de que no se retrasen los trabajos cuando llegue la temporada de lluvias.
Para enero del próximo año se tiene previsto el inicio de la ejecución de la segunda etapa del aeropuerto que consiste en la construcción del terminal de pasajeros, pista de aterrizaje, torre de control, hangares y otros componentes.
El proyecto, según el contrato, se divide en cuatro fases: Fase 1: revisión del Estudio Definitivo de Ingeniería y conversión en expediente técnico para licitación; Fase 2: gestión de licitaciones para la ejecución y supervisión del proyecto; Fase 3: ejecución integral del proyecto y asistencia para la administración del contrato de obra; y, Fase 4: puesta en funcionamiento.

Mira también

DIFUNDEN CULTURA HAKKA

Preservar lengua y costumbres Foto: Asia Informa El Consejo para los Asuntos Hakkas (HAC, siglas …