POPULARIDAD DE TÉ DE BURBUJAS

En Perú crece en las preferencias

Foto: El Comercio Perú

¿Ácido y afrutado o dulce y lechoso? ¡Las combinaciones son infinitas! El juego interactivo del doodle de Google celebra el té de burbujas, también conocido como té de boba o té con leche y perlas. Miel, matcha, frambuesa, moka: no importa el sabor mientras se mezclan burbujeantes bolas hechas con gelatina de frutas o tapioca. El Té de burbujas ganó tal popularidad a nivel mundial que se anunció oficialmente como un nuevo emoji en un día como en 2020.
Esta bebida taiwanesa comenzó como una delicia local y se ha vuelto muy popular en las últimas décadas. El té de burbujas tiene sus raíces en la cultura tradicional del té taiwanés que se remonta al siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que se inventó el té de burbujas como se le conoce hoy.
A medida que las olas de inmigrantes taiwaneses en las últimas décadas trajeron esta bebida al extranjero, la innovación con el té de burbujas original continúa. Las tiendas en el mundo están experimentando con nuevos sabores, adiciones y mezclas. Los salones de té tradicionales de toda Asia también se han sumado a la moda del té de boba, y la tendencia ha llegado a países como Singapur, Japón, Corea del Sur, y hasta al Perú.
El doodle que hizo Google presentaba un divertido juego del Té de burbujas en el que alegres personajes enseñaban cómo preparar esta bebida en diferentes presentaciones. Solo había que hacer clic, seguir las instrucciones y, de cumplirlas, se recibía una calificación con estrellas.
Al terminar con las bebidas podía verse el puntaje alcanzado y luego compartir los resultados con amigos en redes sociales como Facebook y twitter. Posteriormente, el doodle invitaba a buscar más información sobre el Bubble Tea en Google.

Mira también

DIFUNDEN CULTURA HAKKA

Preservar lengua y costumbres Foto: Asia Informa El Consejo para los Asuntos Hakkas (HAC, siglas …