ABREN FUEGO EN EL ESPACIO

Curioso experimento en Tiangong

Foto: Europa Press

Taikonautas han llevado a cabo un sorprendente experimento en el espacio con llamas abiertas en la estación espacial Tiangong, una prueba imposible en la Estación Espacial Internacional. Los astronautas Gui Haichao y Zhu Yangzhu encendieron una vela durante una conferencia en vivo transmitida para demostrar cómo las llamas arden en microgravedad, informó Space.com. Sorprendentemente, las llamas parecen casi esféricas, en lugar de las llamas en forma de lágrima que conocemos en la Tierra.
Las velas encendidas en la Tierra producen llamas formadas mediante convección impulsada por la flotabilidad, con aire caliente ascendiendo y aire frío descendiendo. Sin embargo, esa corriente de convección de combustión es débil en el entorno de microgravedad de la órbita terrestre baja. Esto significa que las llamas se difunden en todas direcciones, dando como resultado bolas de fuego esféricas.
La conferencia transmitida en vivo fue la cuarta llamada “aula Tiangong” organizada en la estación espacial de China. Los astronautas interactuaron con estudiantes en cinco planteles, demostrando una serie de fenómenos de microgravedad. Al igual que en aulas anteriores, los astronautas demostraron que muchos procesos físicos se comportan de manera diferente que en la Tierra.
Sin embargo, el experimento de la vela, en el que Gui enciende una cerilla para producir una llama abierta para encender la vela, probablemente sería recibido por sorpresa por los participantes de la Estación Espacial Internacional, que tienen reglas estrictas con respecto a los materiales inflamables y las llamas abiertas.
Las estrictas medidas de seguridad contra incendios a bordo de la ISS son en parte una respuesta a un importante incendio en la estación espacial rusa Mir en 1997. La combustión en microgravedad ha sido objeto de numerosos experimentos en la Estación Espacial Internacional, pero normalmente se utiliza un sistema de combustión integrado especialmente diseñado, que mantiene el fuego aislado y contenido.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …