ACELERAN CAMPAÑAS ELECTORALES

Elecciones en enero venidero

Foto: Noticias de Taiwán 

La campaña electoral para las presidenciales en Taiwán, previstas para enero de 2024, está entrando en calor en la isla, un proceso que el candidato del gubernamental Partido Progresista Democrático (PPD), Lai Ching-te, considera que será de mucha tensión entre los ciudadanos.
Con poco menos de tres meses por delante, la atención se centra ahora en la capacidad de la oposición de aunar esfuerzos en torno a una sola candidatura para hacer frente, precisamente, a Lai, actual vicepresidente taiwanés.
Las encuestas de intención de voto, no obstante, garantizan virtualmente una victoria de Lai. Los opositores, por su parte, deben tomar una decisión antes de que se cierre el plazo de inscripción el 24 de noviembre.
El multimillonario Terry Gou, fundador y antiguo director ejecutivo del gigante tecnológico taiwanés Foxcom, anunció a finales de agosto su candidatura a las elecciones, si bien insistió en la necesidad de que los partidos opositores logren formar una alianza.
El empresario tendrá que hacerse con las firmas de al menos un 1,5 por ciento del electorado en un plazo de menos de 30 días para poder concurrir a los comicios, tal y como exige la legislación actual –esto supone unas 295 000 firmas.
Entre los candidatos se encuentran también el alcalde de Nueva Taipéi, Hou Yu Ih, del Kuomintang (KMT) y el presidente del Partido del Pueblo de Taiwán, Ko Wen-je.
La actual presidenta Tsai Ing-wen, que fue reelegida en 2020, no puede presentarse de nuevo a la reelección para un tercer mandato. El próximo presidente tendrá que jurar el cargo el 20 de mayo de 2024, según ha indicado la Comisión Electoral.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …