SEGUNDO REGISTRO HISTÓRICO

Por ingresos en Parques Industriales

Foto: Radio Taiwán Internacional

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (NSTC, siglas en inglés) anunció que el volumen de negocios combinado de los tres grandes parques científicos e industriales ha alcanzado una cifra de NTD 1 804 200 millones (aproximadamente USD 56 000 millones) para la primera mitad del año, lo que supone una disminución de 11,95 % a comparación con el mismo periodo el año pasado, pero que es también el segundo registro histórico más alto.
El NSTC indicó como motivos para esta caída en el rendimiento semestral de los parques los fenómenos mundiales de la crisis inflacionaria y el aumento de las tasas de interés, una baja demanda de los usuarios finales y el aún problemático reajuste de existencias en la industria, situaciones que han impactado a los productores y empresarios.
No obstante, la NSTC enfatizó que las grandes empresas tecnológicas internas continúan con sus planes de expansión productiva y establecimiento de plantas, y mantienen su liderazgo mundial en la manufactura de la más alta tecnología de vanguardia.
La NSTC indicó además que el valor comercial combinado de los parques industriales en el primer semestre del año fue de NTD 1 989 200 millones (aproximadamente USD 62 000 millones), una caída del 8,52 % respecto al mismo periodo el año pasado.
Sin embargo, el aumento de la empleabilidad en los parques mantiene cifras positivas, alcanzando un total de 323 532 trabajadores, un incremento del 3,08 % a comparación con el periodo anterior.
En detalle, el Parque Tecnológico e Industrial de Hsinchu registró ingresos por NTD 668 400 millones, una caída del 19,01%; el Parque Científico del Centro de Taiwán logró ingresos por NTD 458 800 millones, un decremento del 19,72 %; y, el Parque Científico del Sur de Taiwán gozó de ventas por NTD 677 000 millones, un crecimiento del 3,81 % a comparación con el primer semestre de 2022.
Entre las seis grandes industrias nacionales, la biotecnología y las telecomunicaciones registraron crecimiento de ingresos operativos del 3,42 % y 17,38 % respectivamente, con valores netos que han sido además máximos históricos. Por otro lado, las otras cuatro grandes industrias vieron caídas en sus ingresos operativos: circuitos integrados cayó 11,82 %; la fotoelectrónica, 22,14 %; la industria de computadoras y productos relacionados, 6,72% y; la mecánica de precisión decreció 10,12 %.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …